domingo, 24 de febrero de 2013

PARTES DE UN OFICIO


El oficio es un tipo de documentos  que sirve para comunicar disposiciones ,consultas ,ordenes ,informes , o también para llevar a cabo  gestiones de acuerdo , de invitaciones , de felicitación , de colaboración , de agradecimiento  ,etc. Estas redacciones  se utilizan en instituciones  como, ministerios, embajadas, oficinas de gobierno, etc.
Y sus partes son:
Membrete: todas las empresas tienen su membrete ya que es su logotipo y es muy importante para tu oficio
Lugar y fecha: es la primera parte  en la que se escribe: el lugar donde se envía, el día mes y año en curso.
Numeración: aquí se escriben los tres datos, la palabra oficio con mayúscula, seguida del número de expedición y separada por una línea oblicua, y a continuación, las siglas de la oficina de procedencia con letras mayúsculas, separada por una línea oblicua.
Destinatario: es la línea que abarca cuatro líneas o más, aquí se escribe el nombre completo, el cargo y el lugar de la persona a quien se dirige.
Asunto: es la cuarta parte del oficio y se escribe con mayúsculas  la palabra ASUNTO seguidas de dos puntos y luego en resumen, se indica con claridad el mensaje del texto, que se explicara en el cuerpo.
Cuerpo o texto: es la parte central el documento, donde se dará a conocer el mensaje de lo que queremos comunicar, de forma clara y precisa y muy brevemente.
 Despedida: en la despedida debemos mostrare amabilidad, cortesía, existen expresiones conocidas como: hago propicia la oportunidad para hacerle llegar  mi consideración y estima personal.
Firma y pos firma. Se escobe la rubrica a mano y en la pos firma se coloca el nombre y el apellido de la persona que firma el documento además, el cargo que le distingue y el sello respectivo
al igual que en el memorándum, las iníciales del remitente se escriben con letras mayúsculas y en minúsculas de la persona que mecanografío el documento
Anexo: aquí se indica la documentación  que se adjunta al oficio, como catálogos, paginas etc. Un anexo es una página que constituye un tipo de información de soporte enciclopédico, que aporta información relacionada con artículos, pero que no es un artículo en sí mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario